Escuela Municipal de Música

Maestro Pedro B. Pancorbo

C/. Quinto Centenario  23640 - TORREDELCAMPO (Jaén)

e-mail: emmtorredelcampo@gmail.com

© 2019  Antonio Martínez.

A continuación tienes la lista de instrumentos que puedes aprender a tocar con nosotros.

Haz click en cualquier instrumento para conocer los contenidos

Clarinete

Instrumento de viento madera, lengüeta simple; tiene un sonido dulce, oscuro, muy agradable al oído. Es muy ameno a la hora de tocarlo por su fácil emisión y su gratificante sonido. Desempeña un papel protagonista en orquesta, pero donde mas se nota su virtuosismo y protagonismo es en las bandas de música donde es muy apreciado por ser el protagonista melódico.

Flauta

 

Guitarra

 

Piano

 

Percusión

 

Saxofón

 

Trombón

Es un instrumento cilíndrico de la familia de viento metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios en la boquilla a partir de la columna de aire; las diferentes notas se obtienen por el movimiento de la vara y controlándolas con una determinada presión de aire. El trombón está presente en la orquesta sinfónica y bandas de música, además de ser protagonista en el jazz y en los grupos de big band.

Trompa

 

Trompeta

Instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal o metales, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). Su historia se remonta a los orígenes de la historia de la humanidad. Casi tan antiguas como la flauta, que se repunta como el instrumento más antiguo.

Violín y Viola